Detienen a dos en San Pedro Cholula por robo a casa habitación
Detienen a dos en San Pedro Cholula por robo a casa habitación. Foto: Especial

Detienen a dos en San Pedro Cholula por robo a casa habitación
Detienen a dos en San Pedro Cholula por robo a casa habitación. Foto: Especial

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, detuvieron a dos hombres como probables responsables de los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena en el barrio de Santa María Xixitla.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle 11 Sur, entre 3 y 5 Poniente, cuando observaron que dos hombres salían de una vivienda cargando una pantalla de plasma de 40 pulgadas.

Y es que relataron que dicho televisor iba envuelto en una manta y pretendían llevarse en una motocicleta marca Itálika, color rojo con negro, con placas de circulación GFH6D de Puebla.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de una patrulla, los presuntos hampones adoptaron una actitud nerviosa, por lo que los uniformados le hicieron una revisión corporal a Jorge y Javier “N”, de 18 y 26 años.

Tras la inspección, al primer sujeto se les encontró unas pinzas mecánicas, un desarmador y una llave española, mientras que al segundo hombre se le halló una pinza de presión, un desarmador y unas pinzas denominadas perico.

Por esta razón los uniformados inspeccionaron las chapas de la vivienda de la que habían salido, observando que se encontraban dañadas.

Además, en esos momentos arribó el dueño del domicilio, mismo que reconoció la televisión como de su propiedad.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Cabe mencionar que ambos hombres cuentan con antecedentes penales por diversos delitos por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlos en caso de reconocerlos como los responsables de algún acto delictivo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales