Detenida en San Pedro Cholula presunta banda dedicada al robo. Foto: Especial
Detenida en San Pedro Cholula presunta banda dedicada al robo. Foto: Especial

Luego de una breve persecución, policías de San Pedro Cholula aseguraron en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla a integrantes de una presunta banda dedicada al robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego sin licencia.

Los elementos se encontraban realizando un patrullaje de seguridad, cuando vía cabina se les indicó de un robo a casa habitación en Calle Teziutlán y calle Chignahuapan de San Marías Cocoyotla, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar, una mujer les señaló a dos hombres y una mujer que se alejaban del sitio, manifestando que momentos antes habían ingresado a su domicilio, amagando a su familia para robar sus pertenencias.

Los uniformados observaron que al exterior del domicilio se encontraba una pantalla de 24 pulgadas y que metros adelante iban las personas señaladas, mismas que al ver la presencia policial, comenzaron a correr para darse a la fuga, percatándose que iban arrojando al suelo diversos objetos y uno de ellos les apuntó con un arma de fuego, sin embargo se les indicó que detuvieran su marcha, a lo que hicieron caso omiso y luego de una breve persecución, se les dio alcance sobre la calle 2 de Septiembre entre Calle Teziutlán y Revolución.

Los policías aseguraron a los originarios de Tlaxcala Luis M. de 21 años de edad, Maricela M. de 30 años de edad, misma que sostenía en sus manos dos teléfonos celulares -propiedad de las agraviadas-, y a Jorge G. de 28 años de edad, quien sostenía con la mano derecha un arma de fuego calibre .22 abastecida con 8 cartuchos útiles y uno en la recámara, listo para realizar detonaciones y tras realizarle una inspección, se le encontraron en la bolsa izquierda de su pantalón, dos cargadores con 9 y 11 cartuchos útiles calibre .22.

Por su parte la agraviada manifestó que al encontrarse en la planta alta de su casa, escuchó que tocaron el timbre y su mamá salió a abrir. En ese momento tres personas la empujaron al interior y la amagaron con un arma de fuego. Ya adentro del domicilio, la amarraron junto con su nieta y su esposo y comenzaron a tomar sus cosas de valor, por lo que ella desde el segundo piso comenzó a pedir ayuda de los vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia.

Por tal motivo, las tres personas originarias de Tlaxcala fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, cabe mencionar que luego de realizar una búsqueda en Plataforma, se encontró que Luis M, estuvo recluido en el penal de Tlaxcala por delitos contra la salud.

incendios forestales