Detectan instalaciones irregulares de antenas en San Pedro Cholula
Detectan instalaciones irregulares de antenas en San Pedro Cholula. Foto: Especial
Detectan instalaciones irregulares de antenas en San Pedro Cholula
Detectan instalaciones irregulares de antenas en San Pedro Cholula. Foto: Especial

De manera arbitraria, una proveedora de la firma Telcel instaló una antena de radio en el barrio Zerezotla (cercano al Cerro Zapotecas) por lo que el ayuntamiento de San Pedro Cholula procedió a la clausura, aunque se ha detectado otra. 

Jorge Barroeta Muñoz, titular de Desarrollo Urbano en el municipio mencionado, afirmó que dicha zona está cerca al fraccionamiento residencial la Querencia, que es una zona 100 por ciento habitacional, pero con la instalación de esos dispositivos existen riesgos a la salud.

Además, de no contar con una adecuada colocación podría provocar un riesgo al caer, aunado a la cuestión de imagen urbana; “sólo están llegando por la noche y las instalan”.

Agregó que han detectado irregularidades en la instalación de estos artefactos y, que en la demarcación ya no existe espacio para la colocación de más antenas, sobre todo sin contar con los permisos correspondientes.

Foto: Especial

SPC está saturada de antenas

“Se colocaron dos antenas, una en San Cristóbal Tepontla y otra en el camino a Calpan, por San Sebastián Tepalcatepec”, ésta última no ha sido clausurada porque apenas se notificará. 

El funcionario cholulteca explicó que la colocación de estos dispositivos tiene un costo de 150 mil pesos por las licencias, aunado a que el municipio debe aprobar la zona en la que habrá de instalarse y el funcionamiento, ya que en caso de no realizarse, puede provocar un riesgo para la población.

Indicó que en San Pedro Cholula ya está saturado de antenas y no necesita más de estos equipos porque el territorio tiene cobertura total en el tema de telefonía, por lo que se clausuró la primera de las detectadas.

incendios forestales