Ayuntamiento de San Pedro entrega apoyo económico a universitarios
Ayuntamiento de San Pedro entrega apoyo económico a universitarios. Foto: Especial
Ayuntamiento de San Pedro entrega apoyo económico a universitarios
Ayuntamiento de San Pedro entrega apoyo económico a universitarios. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó 123 cheques, como parte del programa “Universitarios de Bien”, a estudiantes que no lograron un lugar en la BUAP, para que continúen sus estudios en otra institución pública o privada.

Dicho apoyo, el cual consiste en la entrega de 2 mil pesos de manera semestral, “tiene el objetivo de incentivar a quienes sigan estudiando y a quienes sigan haciendo un gran esfuerzo por hacer su meta realidad”, señaló el alcalde.

En ese sentido, Espinosa Torres pidió a los jóvenes que usen para bien el dinero como en el transporte o en todo aquello que contribuya a que puedan concluir sus estudios.

Indicó que las reglas de operación del Cabildo permitirán a los próximos gobiernos continuar con los programas que de manera directa benefician a quienes más lo necesitan, como estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y productores del campo, entre otros.

Finalmente, pidió al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, que ponga los ojos en su municipio para abrir una extensión universitaria, como sucede en otras ciudades, donde el ayuntamiento se comprometería a aportar el terreno e incluso a apoyar en la construcción.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales