Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla
Incidencia delictiva aumenta 40% en Cuautlancingo, reconoce SSP. Foto: Especial.
Incidencia delictiva aumenta 40% en Cuautlancingo, reconoce SSP. Foto: Especial.

En Cuautlancigo, incrementó en 40 por ciento la incidencia en robo a casa habitación, comercio y de autopartes, pues al mes se reciben 200 llamadas para denunciarlos, así lo indicó Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Cuautlancingo.

En entrevista, dijo que al día se registran dos robos de autopartes y dicho delito aumenta los días festivos debido a que hay más afluencia.

En tanto, informó que tienen contabilizados unos 100 robos a comercio al mes, de los cuales, el 90 por ciento da en tiendas Oxxo y –afirmó— “el problema” con este tipo de atracos a grades empresas es que no denuncian. Asimismo, no toman medidas de seguridad para prevenirlos.

Herrera López señaló que la incidencia delictiva se debe a que la gente “ya tiene la cultura de denunciar”, pues los crímenes “siempre se han cometido” pero ahora ya se tiene registro de ellos”.

Huachicol también afecta a Cuautlancingo

Por otra parte, respecto al huachicol, detalló que en tres años se han registrado tan solo dos tomas clandestinas en Cuautlancingo.

Agregó que el municipio no es ajeno a dicha problemática debido a su proximidad con Coronango, localizada en el Triángulo Rojo.

El titular de la dependencia precisó que el ducto que pasa por Cuautlancingo aborda una pequeña parte y pese a ello mantienen vigilancia en la zona, pues cuentan con una cámara de vigilancia.

Al ser cuestionado sobre los dos cuerpos calcinados encontrados en el municipio el pasado 17 de mayo, Herrera López comentó que no puede dar una postura ni emitir comentarios porque desconoce la situación.

incendios forestales