SSP asegura 14 vehículos y 12 mil 240 litros de gasolina robada. Foto: Especial
Había bodega de huachicol a una calle de alcaldía de Palmar de Bravo. Foto: Especial.

A una calle de la presidencia del Palmar de Bravo fue hallada una bodega de combustible robado con al menos 60 bidones para su almacenaje de mil litros de capacidad, así como 14 vehículos -entre ellos una pipa- utilizados para su transporte.

Sobre la calle Elena Luna, entre la 2 y 4 Poniente, a escasos metros de la alcaldía, que encabeza Pablo Morales Ugalde, elementos del Ejército realizaron el operativo en una casa que supuestamente estaba abandonada.

A pesar de la cantidad de “mercancía” incautada, no hubo detenidos, ya que al momento del cateo nadie se encontraba dentro del lugar.

El operativo comenzó a partir de las 8 de la mañana del viernes y concluyó minutos antes de las 3 de la tarde, pues hasta ese momento se logró terminar de trasladar todo lo decomisado.

Esta fue la primera operación donde participó gran cantidad de elementos de seguridad pública en el centro del municipio, ya que todas las anteriores se han realizado en comunidades como Cuesta Blanca, San José Bellavista y La Encrucijada.

Sobra decir que Palmar de Bravo es el punto central del llamado “Triángulo rojo”, la zona con el mayor índice de robo de combustible a ductos de Pémex en todo el país.

 

incendios forestales