Hallan 19 mil 400 litros de gasolina ¡enterrada! en Acatzingo. Foto: Especial.

En diferentes puntos de Acatzingo, policías y militares encontraron 45 bidones con 19 mil 400 litros de combustible robado; los contenedores -con capacidad de mil litros cada uno- estaban enterrados y tapados con madera entre terrenos de cultivo.

En patrullajes por la localidad de Santiago Villanueva, los uniformados se percataron de que en medio de terrenos de cultivo de nopal había grandes espacios vacíos, por lo que entraron a verificar la zona.

En un primer lugar encontraron una “cisterna” que albergaba 15 contenedores, de los cuales 11 estaban vacíos y en cuatro había mil 409 litros de gasolina.

En el segundo punto había 10 bidones, pero todos estaban vacíos; en tanto, en un tercer punto se hallaron seis contenedores con un total de 5 mil 400 litros de hidrocarburo.

Al hacer la revisión de la cuarta cisterna, encontraron ocho contenedores en un 90 por ciento de su capacidad, lo que representaba 7 mil 200 litros.

Por último, en el quinto punto de almacenaje había seis tambos al 90 por ciento, de los cuales se logró recuperar 5 mil 400 litros de gasolina de procedencia ilícita.

Por todos los hallazgos no hubo personas detenidas ni vehículos asegurados que fueran utilizados para el traslado del hidrocarburo.

 

incendios forestales