Gobierno ingresa proyecto de Libramiento Teziutlán a Semarnat. Foto: Especial

El gobierno del estado solicitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Libramiento Arco Sur en el municipio de Teziutlán, cuyas obras implicarán la remoción de vegetación forestal que comprenden encinos y pinos.

De acuerdo al expediente ingresado el 9 de febrero a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, el proyecto implicará una extensión de 7.2 kilómetros, con el cual se busca generar una zona de intercambio comercial en el norte del estado.

La inversión para el libramiento es de 148 millones 964 mil 79 pesos, el cual se ejecutará en 12 meses a partir de las autorizaciones o trámites necesarios para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio y construcción, para la etapa de operación y mantenimiento se requerirá de un tiempo de 25 años, la cual iniciará una vez terminada la etapa de construcción.

El proyecto inicia con el entronque Arco Sur se adecuará la carretera federal 131, el trazo del libramiento inicia en el km 0+000 al finalizar el entronque, su trayecto pasa por las faldas de dos cerros en un 50 por ciento, el restante por un lomerío fuerte, finaliza en el km 7+257.38, conectándose con la carretera federal Teziutlán–Acajete, donde se construirá un entronque.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...