Hila 7 homicidios y robos la Ciudad de México en dos días
En 2020, Atzala, Tilapa y Tecomatlán, con mayores tasas de homicidios en Puebla. Foto: Especial
FGE investiga linchamiento de secuestradores en Serdán. Foto: Especial

Tras el asesinato de dos presuntos secuestradores en Ciudad Serdán el 18 de julio, a manos de los pobladores, quienes los golpearon y remataron con un arma de fuego, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hecho y reportó tres rescatados.

En un reporte de prensa la FGE informó que se realizaron las investigaciones correspondientes para dictaminar correctamente los dos plagios ocurridos.

De acuerdo a las investigaciones el primer hecho se dio a las 18:30 horas cuando dos sujetos ingresaron a un taller de torno ubicado en San Pedro Temamatla, donde golpearon y amagaron con arma de fuego a dos personas, llevándose a una de ellas, privándola de la libertad a bordo de una camioneta.

Detalló que minutos después del hecho, el padre de la víctima recibió varias llamadas telefónicas, a través de las cuales le exigieron 50 mil pesos para la liberación de su familiar.

Cometieron un segundo plagio

Mientras los captores hacían las llamadas de exigencia económica, interceptaron a un masculino y dos femeninas a quienes amagaron y tomaron control de su vehículo hasta llevarlos a su domicilio ubicado en la Avenida Reforma de la colonia Las Palmas, del referido municipio, donde continúo la amenaza física a los moradores para intentar privar de la libertad a dos de estas personas.

No obstante lo anterior, pobladores fueron alertados de lo ocurrido logrando rescatar a las personas secuestradas y evitaron que se llevaran a la segunda víctimas asimismo, agredieron a dos masculinos identificados como probables responsables quienes perdieron la vida a consecuencia de diversas lesiones por golpes, así como un impacto de bala cada uno.

incendios forestales