Este fin de semana, 5ta Espartaqueda de Matemáticas en Tecomatlán. Foto: Especial
Este fin de semana, 5ta Espartaqueda de Matemáticas en Tecomatlán. Foto: Especial

Este 13 y 14 de mayo se realizará en Tecomatlán la quinta “Espartaqueada Nacional de Matemáticas” en la que se espera la asistencia de 500 estudiantes de todo el país; Puebla participará con 60 alumnos y maestros de todos los niveles.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), quien agregó que este evento se hace con el fin dar a conocer la importancia que tiene esta ciencia exacta en el sistema escolar.

Refirió que en total participaron 5 mil alumnos de los más de mil planteles en los que tiene injerencia la Fnerrr a nivel nacional en las fases sexionales y regionales, donde se seleccionaron a los mejores de cada estado para el encuentro del próximo fin de semana, evento que es realzado por el Movimiento Antorchista.

Detalló que las categorías que tendrá el concurso son nivel, secundaria, medio superior, superior, docentes de primarias, de secundaria y del medio superior; la inauguración será el sábado a las 10 de la mañana en el auditorio municipal Clara Córdova Moran de Tecomatlán.

“consideramos que las matemáticas son un arma para dar una forma ordenada al pensamiento y que tienen a su vez una aplicación a los problemas sociales, pues estos no siempre son solucionados porque no se buscan las verdaderas causas que los originan”, pronunció.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...