Mueren 7 presuntos sicarios y un marino en Baja California Sur. Foto: Especial
En Esperanza, comando armado balea y secuestra a supuestos federales. Foto: Especial.

En el municipio de Esperanza, Puebla, un comando armado abrió fuego en contra de supuestos policías federales y secuestró a ocho de ellos, quienes se encontraban hospedados en el hotel Karina ubicado en la zona centro de la localidad; habría un muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, la madrugada de este jueves un grupo de hombres armados ingresó violentamente en el hotel y disparó a los huéspedes.

Aunque no se reportó ningún deceso, trascendió que el comando se llevó a ocho hombres a los que les dispararon, por lo que se desconoce si aún iban con vida.

Tras los hechos violentos en el hotel arribaron elementos de la policía municipal, estatal y ministerial, quienes encontraron uniformes de policías federales.

Cabe señalar,  que dicho municipio se ubica dentro del triángulo rojo  de Puebla –controlado por huachicoleros– que comprende a los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, además de que el nuevo secretario de Seguridad Pública estatal ( SSP), Jesús Morales Rodriguez, es de Esperanza.

incendios forestales