Edil de Coronango minimiza muerte de mujer; “es la primera”, señala. Foto: Especial.
Edil de Coronango minimiza muerte de mujer; “es la primera”, señala. Foto: Especial.

La presidenta municipal de Corononango, Hermelinda Macoto Chapuli, minimizó el caso de la mujer que fue hallada sin vida en su demarcación, justificando que es la primera en los límites con San Miguel Xoxtla y que en la zona no hay delincuencia.

Agregó que ese tipo de actos delictivos le corresponde atender a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior en entrevista al finalizar el evento de la “Estrategia: Puebla Estado Cardioprotegido“, quien aseguró que en su demarcación no hay registro de muchos actos delictivos, y que el de la occisa encontrada en campos de cultivo, de la demarcación con límites de San Miguel Xoxtla, “no es de aquí”.

Por otro lado, ante la pregunta de la prensa del ciclista que fue atropellado la tarde del jueves en la zona conocida como “La Frontera” del mismo municipio, negó otra vez tener información ya que “es un tema de la autoridad competente”, refiriéndose nuevamente a la FGE.

“No tenemos ninguna información más que fue atropellado y las denuncias que nos hicieron, las diligencias no las haremos nosotros sino las autoridades competentes”, dijo.

En cuanto al incendio que se registró, el pasado 4 de abril, en una bodega de reciclados de desechos industriales, se limitó a decir que hasta que no se concluya el peritaje que se está realizando, no podrá informar nada en concreto.

Aunque reconoció que en su demarcación hay más bodegas, de los cuales sólo algunos tienen permiso, otros han sido multados y unos pocos han sido reubicados.

En otro tenor, informó que durante la reunión que el gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo presidentes municipales, le solicitó unas obras para su demarcación, entre las que destacan rehabilitar las escuelas de Misiones de San Francisco y centros de salud en comunidades.

Cabe mencionar que una mujer sin vida de aproximadamente 30 años fue encontrada el pasado jueves en los campos de cultivo de maíz “La Ciénega”, localizados en la avenida Prolongación Reforma Poniente, frente al panteón Apapasco, de Coronango, el cuerpo de la occisa presentaba rasgos de violencia.

incendios forestales