La edil de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, beneficia a regidores que son de su grupo, mientras que castiga y bloquea a los que son críticos, señaló el concejal de Ecología, Eulogio Toxqui Soriano, pues aseguró que no le ha apagado su sueldo.

Toxqui Soriano señaló que el pasado viernes, consiguió una resolución del Tribunal Electoral del Estado a su favor, en donde se le ordenó a la munícipe priísta pagarle los sueldos, prestaciones, aguinaldos y dietas, que desde julio del 2016 no emitía al consejal.

Sin embargo, Macoto Chapuli advirtió, en medios locales, que no acataría dicha resolución, porque  –según ella- el concejal no se presenta a los cabildos, ni a los eventos oficiales, por lo cual impugnaría el fallo.

“Se le aplicarán descuentos al regidor de ecología por sus constantes ausencias y su falta de desempeño”, advirtió.

En tanto, Toxqui Soriano reprochó que la edil les paga a los regidores que “le aprueban todo lo que somete a cabildo” hasta el triple de lo que él percibe mensualmente.

“A mí me daba 10 mil pesos, mientras que los demás ganaban entre 18 y 24 mil pesos en el 2016, y este año les autorizó el aumento de su sueldo a 32 mil pesos mensuales”, detalló.

Acusó que la edil suspendido su salario y el de su compañero de obras públicas, por  no aprobarle los estados financieros, en donde –dijo- aparecen cantidades elevadas cada mes, sin comprobarse su destino.

“Aparecen que los 900 mil, que el millón y tantos, sin ponerse en qué se gastó, sólo pone montos, jamás se dice el destino de los recursos, por eso el reidor de obras y yo, jamás le aprobamos sus estados financieros, pues fuimos elegidos por el pueblo y tenemos que vigilar que se apliquen correctamente”.

incendios forestales