Dos CAIC fueron reubicados; “se superó conflicto”: De la Sierra. Foto: Especial
Dos CAIC fueron reubicados; “se superó conflicto”: De la Sierra. Foto: Especial

La presidente del DIF municipal de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra Arámburo, señaló que la reubicación de 350 niños de kínder de dos CAIC en otra escuela del mismo tipo en San Cristóbal Tepontla, ya se llevó a cabo.

En entrevista con medios de comunicación después de dar a conocer un curso de verano infantil, señaló que fue superada la inconformidad que hubo en su momento de los padres de familia, quienes se quejaron de que les quedaría lejos el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).

Aseguró que a pesar del “jaloneo” que se dio en la negociación, “los alumnos estan en instalaciones más adecuadas”, en donde el DIF estatal apoyó para hacer el cambio, ya que en cada aula caben 35 alumnos.

Descartó que la lejanía del CAIC haya afectado en la matrícula, pues –aseguró- que madres de familia están solicitando la reinscripción y nuevas inscripciones.

Abren curso de verano

Por otro lado, dio a conocer el cuarto curso de verano que se ofrecerá en el deportivo del municipio, que iniciará el 17 de julio y concluirá el 11 de agosto, el cual espera recibir hasta 300 niños de entre 6 y 12 años, cuya inscripción será de 750 pesos.

De la Sierra Arámburo comentó que se ofrecerán clases de futbol, tenis, natación, atletismo, entre otros deportes, así como talleres sobre reciclaje, manejo del agua y manualidades, cuyo horario será de 8:30 a 2 de la tarde.

Comentó que los padres de familia interesados deberán pagar en Tesorería y que en el caso de quienes tiene un tercer hijo y lo quieren mandar al curso, recibirán un 20 por ciento de descuento. Además, los inscritos recibirán un seguro médico para atención en caso de accidente durante el tiempo que durará.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...