Despiden a presidenta del DIF de inspectoría San Andrés Cholula. Foto: Especial
Despiden a presidenta del DIF de inspectoría San Andrés Cholula. Foto: Especial

Patricia Rojas, expresidenta del subsistema DIF de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en San Andrés Cholula, denunció al inspector de dicha localidad por despedirla de manera injustificada a finales de abril, por lo que exige su liquidación.

La afectada precisó que pidió las razones y el inspector Román Ávila Ordoñez le dijo que no las había, aunque después argumentó que dicha medida fue solicitada por la Contraloría del ayuntamiento.

Tras lo anterior, se dirigió a las oficinas de la Comuna de San Andrés Cholula, donde –afirmó— le dijeron no tener facultades para pedir su despido, por lo que se comunicó con la presidenta del sistema DIF Municipal, Leticia Zamora de Paisano, quien le informó que tenía notificación de su baja.

Además, señaló que el inspector la acusa de proselitismo porque durante un evento que la expresidenta ofreció se presentó el exdirigente del PRI en San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, quien llevó regalos.

Asimismo, indicó que tras exigir su liquidación, el inspector de Lázaro Cárdenas se negó a pagar, justificando que la Comuna no manda recursos para sueldos, solo envían apoyos económicos.

Patricia Rojas aseguró que su puesto es ahora ocupado por la esposa de Ávila Ordoñez y cuando se presentó a laborar después de su despido encontró que la cerradura de su oficina había sido cambiada.

incendios forestales