Cuautlancingo no “cederá” territorio a San Pedro Cholula: edil. Foto: EsImagen
Cuautlancingo no “cederá” territorio a San Pedro Cholula: edil. Foto: EsImagen

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, desmintió haber “cedido” zonas cercanas a Plaza San Diego y La Carcaña al ayuntamiento de San Pedro Cholula y aseguró que preferiría delimitar el territorio mediante un acuerdo.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la entrega de obras en la primaria María del Carmen Millán, Casiano Tlahque aseguró que es falso que el Cabildo haya decidido abandonar la “disputa” del territorio, sin embargo, expresó que no le gustaría llegar a un proceso jurídico.

Subrayó que la zona de La Carcaña está habitada por gente de Cuautlancingo y que esto es del conocimiento de San Pedro.

“No se trata de pelear, sino de que cada quien acepte la parte que le corresponde. Yo no voy a pelear zonas de San Pedro, que la gente de Cuautlancingo sabe que no son de nosotros; no vamos a tomar algo que no es de nosotros y no vamos entrar en conflicto”, abundó el alcalde.

Lo anterior después de que le secretario de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta señalara que Cuautlancingo ya había aceptado donar algunas calles cercanas a Plaza San Diego y La Carcaña.

Asimismo, informó que en días pasados sostuvo una reunión con Hermelinda Macoto Chapulila, presidenta municipal de Coronango y aseguró que no existe confusión de ninguno de los dos municipios respecto a límites territoriales.

Basura es la causa de las inundaciones

En otro tenor, informó que un colector pluvial, paralelo a la carretera México-Puebla, se tapó debido a la basura que arrastró la lluvia en los últimos días, el cual tuvo que ser desazolvado de emergencia para liberar el cauce del agua y evitar inundaciones.

Por lo anterior, exhortó a la población a no tirar basura ya que esto causa que las coladeras se tapen y provoca inundaciones.

Asimismo, dijo que se construirá un paquete de cinco alcantarillas recolectoras, las cuales se instalarán sobre la carretera México- Puebla y las calles manzanares y xalatla.

Dichas alcantarillas “van a barrancas y al colector pluvial y serán entradas para que esas aguas puedan encausarse hacia donde deben ir y no lleguen a la parte más baja, la cual es frente a la empresa USG”, explicó el edil.

 

incendios forestales