En Coronango, invierten 41 mdp en obras: Macoto; cuelgan lonas en su contra. Foto: Especial
En Coronango, invierten 41 mdp en obras: Macoto; cuelgan lonas en su contra. Foto: Especial

La edil de Coronango, Mely Macoto Chapuli aseguró –en su tercer informe de labores— que invirtió 41.2 millones de pesos en obras y negó que el municipio este rebasado en inseguridad; a la par, al menos cinco viviendas colgaron lonas rechazando su trabajo.

Lo anterior lo dijo en la plaza del palacio municipal, en donde la escucharon más 500 pobladores y también la acompañaron diversos personajes del PRI, entre los más importantes, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, la senadora Lucero Saldaña Pérez, así como los delegados del IMSS, Issste y de la STPS, Enrique Doger Guerrero, Paola Rodríguez Gómez y Vanessa Barahona de la Rosa, respectivamente.

Asimismo, en su tercer informe de gobierno, Macoto Chapuli señaló que respeta las opiniones de los pobladores inconformes con el trabajo que su gobierno ha realizado durante los últimos tres años.

Lo anterior, lo dijo en respuesta a las al menos cinco lonas colgadas por vecinos de diversas localidades –como Francisco Ocotlán, Zoquiapan y la cabecera municipal — para manifestar el rechazo a su gobierno.

Reconoce que no hay obras “grandes”

En entrevista con Ángulo 7, reconoció que durante su administración no se han hecho “grandes” obras, pero afirmó que los 41.2 millones de pesos se invirtieron en obras de agua potable, educación, salud y drenaje.

Aseguró que durante la administración pasada, más del 50 por ciento de los pobladores no contaba con drenaje, y ahora sólo es un 6 por ciento de la comunidad que no cuenta con dicho servicio.

Ante la pregunta de la prensa respecto a las quejas sobre el incremento de la inseguridad y que los policías son foráneos, señaló que ello es falso, y agregó que los 52 policías con los que cuenta el municipio están certificados.

“Yo respeto las opiniones, les diría a esas personas que muestren una demanda o denuncia, según sea el área que corresponda, que el municipio o el síndico hayamos firmado”, concluyó respecto a los señalamientos de que su gobierno ha sido represivo, pues –vecinos aseguran– se han encarcelado a personas injustamente.

incendios forestales