El Movimiento Antorchista en Puebla culpó a Martín Gallo Islas y a Manuel Valencia Martínez, de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala por el ataque que sufrieron el miércoles en el tianguis San Martín Texmelucan.
Lo anterior, con base en un audio extraído de una supuesta conferencia de prensa que dio Valencia Martínez, donde este afirmaría que su organización “respalda a Martín Gallo en la acción que tomó”, pues “entró a recuperar sus oficinas; se sintió con el derecho y por supuesto que lo hizo”.
Con este material los antorchistas locales aseguraron tener pruebas suficientes para interponer una denuncia contra Gallo Islas y Valencia Martínez por intento de homicidio y otros delitos que resulten como portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército.
Indicaron que los presentes en la reunión de antorchistas y líderes de organizaciones de comerciantes pueden identificarlos como “la cabeza de quienes accionaron sus armas de fuego contra la masa reunida”.
Audio es prueba contundente: Aquiles Montaño
Por lo anterior, el vocero la organización en Puebla, Aquiles Montaño, dijo que “estas declaraciones de Manuel Valencia son una prueba contundente de que ambos participaron en la agresión”.
Asimismo, confirmó que un miembro de nombre Tomás Sánchez fue apuñalado en el abdomen, quien se encuentra en estado grave.
Es de señalar que este jueves por la mañana, cientos de afiliados a Antorcha se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en Casa Aguayo para exigir justicia del asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, y el cese de ataque a líderes del tianguis de San Martin Texmelucan.
Editado por Gabriel Díaz Romero