Tras un intento de asalto, pobladores del municipio de Tepanco de López cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 90, quemaron un vehículo oficial y exigieron la destitución del director de Seguridad Pública, Rodrigo Contreras Juárez.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, cuando un centenar de ciudadanos protestaban por la detención del presunto asaltante de un centro de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los inconformes demandaban que se devolviera al detenido a la comunidad para que fuera identificado y no saliera en libertad al ser procesado en Tehuacán; sin embargo, en medio de la protesta, algunos le prendieron fuego a una camioneta y una patrulla del municipio y exigieron la salida del funcionario municipal.
Lo anterior, porque acusaron que tanto Contreras Juárez como el edil Crisóforo Castillo Hernández, cuya presencia también demandaron, han sido omisos ante el aumento de la inseguridad en la zona.
Por su parte, autoridades de la Región III Tehuacán comunicaron el despliegue de elementos estatales para apoyar a la Policía Federal en el despeje de la carretera.