En Tochimilco, 1 400 inmuebles son pérdida total por sismo: Sedatu
En Tochimilco, 1 400 inmuebles son pérdida total por sismo: Sedatu. Foto: Especial
En Tochimilco, 1 400 inmuebles son pérdida total por sismo: Sedatu
En Tochimilco, 1 400 inmuebles son pérdida total por sismo: Sedatu. Foto: Especial

En Tochimilco se detectaron mil 400 inmuebles considerados como pérdida total, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, según informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Lo anterior, durante el recorrido que realizó con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para revisar los avances en la reconstrucción de los inmuebles afectados en el estado por el sismo.

Luego de presenciar los trabajos de demolición de una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan, Rosario Robles destacó que “la reconstrucción de los hogares, debido a que las viviendas se ubican en zonas sísmicas, debe adecuarse para mejorar su resistencia”.

En su participación, el gobernador anunció que, como parte de las acciones para mejorar la respuesta ante cualquier contingencia, se elaborará un plan integral para garantizar la conectividad telefónica en todas las comunidades del estado.

 

Reconstrucción concluirá en primer trimestre de 2018

Por su parte, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que la reconstrucción concluirá en el primer trimestre de 2018.

En esta gira de trabajo, supervisaron la labores de reparación de la iglesia de San Antonio de Padua; así como de la primaria “Ignacio Zaragoza” que, con una inversión de 5.2 millones de pesos, contará con cuatro edificios con 12 aulas didácticas y un módulo de sanitarios.

Asimismo, encabezaron la Asamblea Comunitaria donde se instaló el Comité de Mujeres Vigilantes que tiene el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento puntual de las reparaciones en esta demarcación.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales