Regidores de Tlachichuca acusan a edil de desvío de 30.5 mdp
Regidores de Tlachichuca acusan a edil de desvío de 30.5 mdp. Foto: EsImagen

 

Regidores de Tlachichuca acusan a edil de desvío de 30.5 mdp
Regidores de Tlachichuca acusan a edil de desvío de 30.5 mdp. Foto: EsImagen

Cuatro regidores del municipio de Tlachichuca denunciaron que el edil priista Uruviel González Vieyra ha desviado 30 millones 500 mil pesos en 2 años y siete meses de gobierno, mientras que a ellos les adeuda salarios que suman un millón 200 mil pesos.

Los también priistas Pedro Mirón Martínez, Liliana López Rodríguez, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto y José Trinidad Escalona Sandoval denunciaron que el dinero desviado corresponde a recursos federales que fueron enviados para obras que se iniciaron, pero se abandonaron.

Todos los proyectos fueron en materia de infraestructura, como pavimentaciones, puentes y aulas escolares que actualmente se encuentran a medias, porque no hay rastro del dinero que envió la Federación.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla detallaron que por oponerse a estas irregularidades, el alcalde ha tomado represalias, que van desde la intimidación, veto de las sesiones de Cabildo a las que ya no son convocados, así como la retención de salarios.

Acompañados del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, acusaron que a cada cabildante se le adeudan al menos 400 mil pesos, por lo que en total es un millón 200 mil pesos de salario retenido.

Acusan falsificación de firmas

Aunado a ello, afirmaron que el munícipe ha falsificado las firmas de los quejosos para que sus estados financieros se registren como aprobados por unanimidad.

López Rodríguez dio a conocer que, por las amenazas, abrió a finales del año pasado un juicio para la protección de los derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sin embargo, señaló que no ha tenido avances.

En tanto, Mirón Martínez y Reyes Crisanto informaron por el presunto desvío de recursos promovieron una denuncia contra el munícipe en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que a su vez ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigara, pero afirmaron que esta ha sido omisa.

Por ello, los inconformes exigieron al Congreso local que intervenga, inicie un juicio político a González Vieyra y lo destituya.

incendios forestales