Inauguran la Villa Estudiantil en Tecomatlán; atenderá a mil jóvenes. Foto: Especial

Los antorchistas y los jóvenes de la Fnerrr, inauguraron el internado llamado “Villa Estudiantil” de Tecomatlán, que dará albergue a mil que cursan sus estudios en las escuelas de este municipio.

El corte de listón fue realizado por la edil Inés Córdova Aguilar, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, y el director del Instituto Tecnológico, Rodolfo de la Cruz, acompañados por la dirección nacional de la organización.

Después, arropados por los futuros habitantes de la Villa Estudiantil, realizaron un recorrido por las instalaciones: tres pisos y dos alas de dormitorios, comedores, biblioteca, cafetería, canchas deportivas y otras comodidades.

“México es un país enfermo porque hay mucha pobreza“, a la gente le faltan servicios, educación y muchas cosas más, “esa es una realidad que no se puede negar”, afirmó el líder nacional de Antorcha durante su discurso.

Nuestro país es muy rico -explicó-, somos la catorceava economía del mundo y dónde está esa riqueza: está concentrada en unas cuantas manos. “Existen verdaderos parásitos que engordan gracias al trabajo de los demás“.

Son ellos a quienes se les dan todas las facilidades, toda la prensa para que hablen, son ellos los que se quedan con el presupuesto nacional y a nosotros, que somos el pueblo humilde y organizado, a nosotros se nos ataca, se nos reprime con saña asesina. “Esta es la realidad y por eso reafirmo que México es un país enfermo de pobreza y de justicia social. ¿Y quién tiene que curar a México de esos males? El pueblo mismo, pero debe organizarse y educarse”, sentenció Córdova Morán.

Los asistentes aplaudieron con ánimo las palabras del líder antorchista y también los bailables, poesías y declamaciones de los Grupos Culturales Nacionales de la organización.

Hay que educar al pueblo: Aquiles Córdova

Tecomatlán, con 6 mil 500 habitantes, cuenta actualmente con 28 escuelas de todos los niveles educativos; nueve de ellas en la cabecera municipal, a las cuales llegan a estudiar jóvenes de varios municipios y estados del país, fundamentalmente de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

La Villa Estudiantil dará mejores condiciones educativas a los jóvenes humildes.

“Hay que luchar contra la mala educación que le dan al pueblo a través de la televisión y la prensa, y esta Villa Estudiantil es un intento serio del Movimiento Antorchista para educar de una forma nueva al pueblo”, dijo Córdova Morán.

“Hay que educar el pueblo en un ambiente limpio, de cultura de reflexión, con una influencia humanista y revolucionaria“.

Córdova Morán les dijo a los jóvenes que vivirán en el moderno complejo estudiantil que deben ser disciplinados, estudiosos y no perder el tiempo para que le saquen provecho máximo a esta construcción que está pensada para ellos.