Detienen a 2; se escondían de policía en Hotel Jaguar en la 20 de Noviembre. Foto: Especial

El martes en la noche, uniformados implementaron un operativo en las afueras del Hotel Jaguar, ubicado sobre la 80 Poniente, entre la 9 y 11 Norte, lo que resultó en dos personas detenidas, quienes presuntamente son migrantes y se escondieron en casas cercanas.

Y es que primeras versiones indicaron que el operativo fue implementado con el fin de detener a indocumentados que se albergaban en dicho hotel, por lo que al notar la presencia policial emprendieron su huida.

Vecinos reportaron la movilización de uniformados, aunque desconocían los motivos, pero se percataron de que varios sujetos escapaban por los techos de casas aledañas, por lo que alertaron a la policía que se encontraba cerca.

Y es que un hombre logró ingresar a un domicilio en donde se encontraba una mujer con miembros de su familia, por lo que esta gritó para pedir ayuda de uniformados, quienes se acercaron al domicilio, pero la dueña de la casa les tuvo que entregar las llaves por una ventana para que pudieran ingresar, pues se encontraba encerrada por miedo a la personas que había ingresado.

Golpean a uno

Otros colonos ingresaron al mismo tiempo que los uniformados, aunque los primeros golpearon al hombre que presuntamente huía de la policía, por lo que no permitieron su inmediata detención.

Trascendió que el detenido que fue golpeado y presentando ante la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciará a sus agresores por las lesiones causadas.

Diversas fuentes señalaron que varios hombres lograron escapar y solo se logró la detención de dos sujetos.

Clausuran Hotel Jaguar, refugio de migrantes

Además, de acuerdo a algunos vecinos, los detenidos trataban de ingresar a las viviendas para sustraer objetos de valor.

Tras concluir, se clausuró una de las entradas del establecimiento, aunque vecinos aseguraron que permitieron a varios huéspedes permanecer dentro de sus respectivas habitaciones.

Es de señalar que colonos dijeron que el Hotel Jaguar es utilizado por migrantes, sexo servidoras y distribuidores de droga, lo que provocó que en los últimos años la incidencia delictiva aumente en la colonia 20 de Noviembre.

incendios forestales