Más de 50 estudiantes son recibidos en las Casas del Estudiante. Foto: Especial
En Cuautlancingo, 270 jóvenes se reunirán para explotar sus talentos. Foto: Especial

Para brindar un espacio para fomentar talentos, del 18 al 23 de septiembre, Cuautlancingo será la sede del Encuentro Universitario 2017, donde más de 270 jóvenes de 23 universidades podrán participar para desarrollar estrategias y políticas.

El alcalde de esta demarcación Félix Casiano Tlahque dio a conocer que este tipo de actividades se suma a las acciones en pro de los jóvenes, pues, dijo, al menos mil de ellos, habitantes de la localidad, se encuentran estudiando en las diferentes facultades y preparatorias de la máxima de estudios, por lo que este encuentro de universitarios será un punto de reunión para identificar sus carencias y necesidades.

Casiano Tlahque destacó que desde su gestión ha impulsado actividades para los jóvenes y, tras la buena respuesta, se decidió celebrar este encuentro, “esta es una actividad más directa y con los jóvenes, fomentando y desarrollando habilidades en diferentes temas como es deporte, educación, social y política, este será una oportunidad para los participantes”.

Estudiantes de la Udlap, BUAP, Tec Milenio y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) de Puebla serán algunos de los participantes a los concursos de oratoria, política pública, así como a la celebración de par de cabildos donde el tema de seguridad y educación se desarrollarán a fin de generar mejores oportunidades para los jóvenes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautlancingo, Gabriel Delgado, precisó que las sedes serán el auditorio municipal ubicado en la presidencia, el parque recreativo El Ameyal y el Salón de Cabildos del Complejo de Seguridad Pública de esta jurisdicción.

Los participantes que estén presentes en los diez eventos planeados a lo largo de la semana podrán ganar hasta 50 mil pesos en premios.