Veda de alcohol será diferida; unos días iniciará 12 am y otros 1 am. Foto: Especial
Coronango firmará convenio de horario de venta de alcohol: Macoto. Foto: Especial

La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, aseguró que sí firmará el convenio del horario de restricción para la venta de alcohol, pues no representa demasiadas pérdidas económicas; esperarán llamado del gobierno estatal.

En entrevista, durante la fiesta patronal del municipio, indicó que la reunión pactada en días anteriores con autoridades estatales para sumarse al acuerdo, fue pospuesta porque existía un error que no dejaba claro el horario establecido.

Por lo anterior, dijo que en los próximos días “esperan el llamado” de la Secretaría General del Gobierno (SGG), para concretar el convenio.

Detalló que en esa demarcación existen sólo cinco tiendas Oxxo, en San Francisco Ocotlán; en la unidad habitacional Misiones de San Francisco y en la zona de la autopista México-Puebla, además de negocios que también venden ese tipo de bebidas pero que por “usos y costumbres” cierran a las 10 y 11 de la noche.

 

Sin reportes de huachicol

Ante la pregunta de las quejas sobre posible venta de huachicol en el municipio, informó que no existen reportes oficiales sobre ese tema.

No obstante, en lo que va de su administración han asegurado 12 vehículos utilizados para el transporte de combustible ilícito, así como a seis presuntos delincuentes.

En otro tenor, Macoto Chapuli aseveró que está de acuerdo con los cambios a los estatutos de su partido –PRI–, pues “así como vamos cambiando como sociedad, los partidos deben cambiar acorde al tiempo que vivimos”.

Respecto a las supuestas quejas de taxistas de Cuautlancingo, quienes señalaron a sus homólogos de Coronango por “invadir” el primer municipio, dijo que se mantendrá al margen, pues es un tema que le compete a la Secretaría de Infraestructura, Transporte y Movilidad; sin embargo, “los taxistas tienen la obligación de llevarte, no importa si lo tomas en diferente municipio”.

 

10 mdp por fiesta patronal

De la fiesta patronal que se lleva a cabo en su municipio, estimó una derrama económica de un millón de pesos a los negocios, tienditas y vendedores de comida, por lo que se espera a 10 mil visitantes.

Puntualizó que arribarán alrededor de 60 policías provenientes de diferentes municipios, para apoyar en el tema de seguridad.

incendios forestales