En autopista Amozoc-Perote, asaltan a brigadistas veracruzanos
En autopista Amozoc-Perote, asaltan a brigadistas veracruzanos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
En autopista Amozoc-Perote, asaltan a brigadistas veracruzanos
En autopista Amozoc-Perote, asaltan a brigadistas veracruzanos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Brigadistas de Veracruz que habían llevado víveres a los damnificados de Puebla por el sismo, fueron asaltados la madrugada del pasado lunes en la autopista Amozoc-Perote, donde les sustrajeron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad, que refirió que el grupo de vehículos donde viajan integrantes de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas se detuvo debido a que sufrieron una ponchadura en unos de sus neumáticos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, los brigadistas no se dirigían al Istmo de Tehuantepec, como señalaron algunos medios, sino que regresaban de Jojutla, en Morelos, e Izúcar de Matamoros, en Puebla, donde dejaron víveres.

“Uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otro, golpes diversos”, explica el documento.

Además, se detalló que ninguno de los jóvenes fue víctima de abuso sexual, como algunas fuentes refirieron.

Se informó que tras el atraco, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos, y posteriormente llevados hasta la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.

Al respecto, la FGE de Puebla aclaró que desconoce el caso, pues hasta el momento no se han presentado los agraviados a presentar su denuncia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales