Asesinan a esposo de alcaldesa electa en Oaxaca. Foto: Especial
Balean a ministeriales en Serdán; 3er ataque a oficiales en 24 horas. Foto: Especial

Al menos 15 sujetos armados persiguieron y balacearon a policías ministeriales en Ciudad Serdán, hasta llegar a la Base de Operaciones, donde también abrieron fuego; el ataque no causó muertes, pero es el tercero contra oficiales en Puebla en 24 horas.

Alrededor de las 5:15 de la tarde del miércoles, dos policías –un hombre y una mujer- circulaban por el poblado de Concepción Oviedo, luego de acudir a Santa Catarina Los Reyes para realizar una investigación, cuando dos sujetos a bordo de dos camionetas trataron de cerrarles el paso.

De inmediato, los oficiales emprendieron la huida y los hombres armados comenzaron a dispararles.

Ya en Ciudad Serdán, los maleantes se desviaron; pero cuando los ministeriales llegaron al Conalep ubicado en el centro de aquel municipio, a unos metros de la Base de Operaciones, otros sujetos en otra camioneta nuevamente comenzaron a agredirlos.

Los uniformados siguieron su camino a toda velocidad hasta llegar a la base, donde sus compañeros respondieron el ataque y luego de unos minutos de fuego cruzado, los delincuentes huyeron.

Ataques en Tepeaca y Acajete

Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial sobre la agresión, se desconoce el móvil y quién lo perpetró, ya que no hubo tenidos.

Sin embargo, este fue el tercer ataque a cuerpos de seguridad pública en las últimas 24 horas, pues el martes se registraron dos, uno en Tepeaca y otro en Acajete.

Al filo de las 7:30 de la noche, en Tepeaca, policías estatales se encontraron con dos sujetos que transportaban combustible presuntamente robado, por lo que comenzaron a perseguirlos.

Al notar su presencia, los huachicoleros comenzaron a disparar y los oficiales repelieron el ataque, hiriendo a un maleante en el brazo izquierdo.

En tanto, una hora después, pero en Acajete, otros dos sujetos –también presuntos ladrones de combustible- llegaron a la base del ejército en el poblado de Santa Rosa y comenzaron a disparar.

En seguida, los elementos castrenses respondieron la agresión y los maleantes huyeron, sin que nadie resultara herido.