Amagan a militares para liberar a supuestos huachicoleros en Texmelucan. Foto: Especial.
Amagan a militares para liberar a supuestos huachicoleros en Texmelucan. Foto: Especial.

En San Martín Texmelucan, elementos del ejército mexicano fueron emboscados y amagados por al menos 20 desconocidos quienes recuperaron a dos sujetos que habían sido detenidos por los uniformados por transportar combustible de procedencia ilícita.

Según los reportes oficiales, alrededor de las once de la mañana del domingo los militares se encontraban realizando un recorrido de rutina en la comunidad de La Purísima, cuando observaron una carreta que era jalada por mulas, la cual transportaba un cargamento cubierto con cobijas.

Los efectivos notaron el nerviosismo de los dos sujetos que dirigían el vehículo, motivo por el cual les marcaron el alto y procedieron a revisar el contenido del cargamento, el cual se trataba de un contenedor con capacidad para mil litros lleno de combustible que los hombres no pudieron acreditar y fueron detenidos.

Sin embargo, minutos más tarde los militares fueron alcanzados por varias camionetas, de las cuales descendieron una veintena de sujetos armados, quienes exigieron la liberación de sus compañeros, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la liberación de los detenidos, los efectivos solicitaron el apoyo de la policía local, y a la zona arribaron policías municipales y seguridad física de Pemex para iniciar la búsqueda de los supuestos huachicoleros, pero sin tener resultados favorables.

incendios forestales