El Biodigestor de la empresa PATSA en Tehuacán de desbordó, inundando unas 50 casas de la inspectoría San Vicente Ferrer.
300 afectados por desborde de biodigestor de Patsa en Tehuacán. Foto: EsImagen.

Al menos 50 viviendas y 300 personas sufrieron inundaciones de aguas negras la mañana de este sábado tras la ruptura de un biodigestor de la empresa Patsa, dedicada a la matanza de pollos, en la colonia San Aparicio Ferrer, en Tehuacán.

El gobierno del estado informó que ha dado “puntual atención” a los afectados, además de que personal de Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), elementos de Protección Civil y bomberos laboran en el lugar para llevar a cabo los trabajos de limpieza necesarios y evitar así cualquier riesgo sanitario, señaló en un boletín.

Por su parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se dispuso de 4 ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Además, hay personal de las unidades médicas de Coxcatlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Miahuatlán y Cañada Morelos, con el objetivo de identificar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis y garantizar la atención médica oportuna.

De igual forma, el gobierno estatal aseguró que Patsa se comprometió a “respaldar a los habitantes de San Aparicio en las labores de saneamiento e indemnizar a aquellos colonos que hayan registrado el ingreso de aguas negras en sus domicilios”.

incendios forestales