Foto: Especial
Acusan a edil de Acatlán de modificar obra para “enriquecerse”. Foto: Especial

Adrián Carvajal Gómezcaña, líder antorchista en el municipio de Acatlán, acusó al edil Guillermo Martínez Rodríguez de “alterar” a su beneficio el proyecto de ampliación de una carretera, la cual está incompleta y no cuenta con señalización.

Explicó que la obra, llamada boulevard Estudiantil, fue planeada y gestionada ante el gobierno federal por la organización, pero el alcalde la modificó a fin de “enriquecerse” de forma ilícita.

Detalló que en un principio el proyecto contemplaba paraderos para el transporte público y ampliación a cuatro carriles, pues solo tenía dos, sin embargo, aseguró que Martínez Rodríguez cambió a la constructora por una que ofreció un precio más bajo pero que slo ocasionó “desperfectos”.

Lo anterior, porque –apuntó- no hay señalamientos, no están pintados los carriles, falta un tramo de asfalto, no están delimitado los espacios del transporte público y no está bien trazada la entrada y salida de la unidad habitacional del Fovissste.

Por ello, exigió al alcalde “corregir los desperfectos” o devolver los 6 millones 300 mil pesos que entrego el gobierno federal para la obra.

incendios forestales