Acusan a comandante de San Pedro Cholula de violencia intrafamiliar. Foto: Especial

El comandante del Grupo de Unidad y Reacción Táctica de San Pedro Cholula, Arcadio Pelayo Santos, amenazó de muerte a su esposa, Alejandra Riverol Juárez, quien está embarazada, y teme por su integridad y la de sus hijas, aseguró la afectada.

En entrevista, aseguró que tras vivir varios años de violencia intrafamiliar, el comandante la abandonó, y le dio un plazo de tres días para desparecer, o de lo contrario él “la desaparecería”.

Explicó que le ha dicho que tiene el poder para desaparecerla y que nadie le haga nada, “me ha dicho que él se va a salir con la suya, que él le sabe muchas cosas a José Juan (Espinosa Torres) y por eso, el presidente lo va a defender, que ni ande abriendo la boca con los medios ni con nadie, porque la ley y la autoridad es él, y es su palabra contra la mía”.

Pelayo Santos permaneció un mes internado en el Hospital Universitario, luego de resultar con heridas de segundo y tercer grado en la mitad del cuerpo, tras un incendio que se suscitó en su casa ubicada en Castillotla el pasado 3 de abril.

Con poco más de tres meses de embarazo, Riverol Juárez aseguró que ha tenido dos amenazas de aborto, y su esposo le ha dicho que “ojalá se muera ella y el bebé”, además de que en repetidas ocasiones le ha exigido que ponga fin a su embarazo.

Responsabilizó a su esposo, de lo que le pueda pasar a ella y a sus hijas, “si algo me pasa quiero que quede bien grabado que fue el señor Arcadio Pelayo”.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...