En Acajete, explota camioneta con 2 mil litros de combustible. Foto: Especial
En Acajete, explota camioneta con 2 mil litros de combustible. Foto: Especial

A unos pasos de una primaria y un bachiller, explotó una camioneta cargada con dos bidones llenos de combustible robado luego de ser perseguida por el Ejército en Santa María  Nenetzintla, municipio de Acajete; no hubo personas heridas ni detenidas.

Alrededor del mediodía del lunes, vecinos reportaron que una camioneta roja circulaba a exceso de velocidad, por lo que le abrieron paso, sin embargo, se percataron que era perseguida por elementos castrenses.

A unos metros del Centro de Salud de esta colonia, comenzó el incendio, aunque los testigos no coincidieron que qué fue lo que lo causó.

De inmediato, explotaron los dos contenedores de gasolina, cada uno con una capacidad de mil litros, por lo que en segundos la unidad se vio envuelta en llamas.

No llegaron los bomberos

Al ver la explosión, los soldados se retiraron, mientras que los conductores, que eran dos, descendieron del vehículo y comenzaron a correr en direcciones diferentes.

Trascendió que los presuntos ladrones de hidrocarburo se encontraron posteriormente sobre la calle 13 Norte, pero esta versión no fue oficializada.

Tras la fuerte detonación, los estudiantes de ambas escuelas fueron desalojados, a fin de resguardar su seguridad.

La camioneta tardó al menos una hora en llamas sin que al lugar acudiera personal de bomberos.

Solo llegaron policías municipales, pero no intentaron sofocar el fuego ya que solo acordonaron la zona.

incendios forestales