Foto: usatoday
Foto: usatoday

El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos,  dio el primer paso de cara a la revocación del plan de salud, conocido como “Obamacare”, la ley de seguro de salud, una iniciativa emblemática del presidente Barack Obama.

La medida fue aprobada por 51 votos a 48.

La resolución, aprobada como medida presupuestaria, pide a los comités que tengan lista esa legislación para el 27 de enero, lo que permitiría al Congreso revocar el “Obamacare”, o parte de ella, en febrero, a los pocos días de la asunción de Trump.

“Los republicanos han quitado el primer hilo que desarmará todo nuestro sistema de seguro de salud”, lamentó la senadora demócrata Debbie Stabenow.

Asimismo indicó que con la derogación se pondrá a “las compañías de seguro de nuevo a cargo de nuestra atención de salud, quitará la protección a todos los estadounidenses con seguro de salud, quitará su seguro a 30 millones de estadounidenses y elevará los precios de las medicinas prescritas para todos”, añadió Stabenow, quien llamó a ambos partidos a mejorar el seguro de salud y bajar sus costos.

Cabe recordar que desmantelar el “Obamacare” fue una de las principales promesas electorales del presidente electo, Donald Trump.

Fuente: El Informador

incendios forestales