Otro revés para Trump: tribunal rechaza veto migratorio. Foto: El Diario NY
Trump aprueba la construcción de oleoducto Keyston. Foto: Especial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el permiso para la construcción del Oleoducto Keyston XL, el cual se lo concedió a la empresa canadiense “TransCanada”, que transportará 830 mil  diarios de crudo sintético.

Así lo informó Mark Toner, el vocero del Departamento de Estado,  quien a través de un comunicado detalló que la compañía canadiense “construir, operar y mantener” instalaciones de gasoductos en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

Los  830 mil barriles diarios de crudo sintético y bituminoso diluido serán trasladados desde la provincia canadiense de Alberta a distintos lugares de Estados Unidos, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México.

Por su parte, Russ Girling, presidente de la firma se mostró agradecido y aseguró que con la acción se estrechan aún más los lazos entre ambos países.

Obama congeló el proyecto

“Estamos muy agradecidos al gobierno del presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa, estamos deseando trabajar con ellos para continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la estructura energética de América del Norte“, añadió Girling.

Cae recordar que la administración de Barack Obama rechazó el proyecto, ya que consideró que la aprobación pondría en duda los esfuerzos que Estados Unidos hace para combatir el cambio climático.

incendios forestales