En Corea del Norte, ejecutan a funcionario por quedarse dormido. Foto: Twitter / @norcoreano
Tras amenaza de Trump, Corea del Norte planea ataque contra EU.  Foto: Twitter / @norcoreano

Corea del Norte desarrolla un plan de ataque contra territorio estadounidense, que consiste lanzar cuatro misiles a la isla de Guam, en el océano Pacífico, y estaría listo a fines de agosto para la aprobación de líder nacional, Kim Jong-Un.

Así se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado, donde el general Kim Rak-Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército norcoreano, señaló que los proyectiles “Hwasong-12” cruzarían “por encima de Japón” y caerían “a 30 o 40 kilómetros de Guam”.

Lo anterior sostuvo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseverara que el país afrontará “fuego y furia un vistos” si mantiene su programa de desarrollo de armas nucleares.

Tras esta declaración, el régimen comunista consideró que la política exterior de Trump justifica su deseo de producir armas nucleares, ante una eventual agresión de la Unión Americana, y afirmó “solamente la fuerza puede funcionar con él”.

Por su parte, Trump reiteró este miércoles que Corea del Norte se arriesga a su “destrucción” si continúa con su programa armamentístico y se jactó del poderío estadounidense ante la creciente inquietud internacional

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales