Por un solo voto, Senado de EU rechaza reforma sanitaria de Trump. Foto: Economista
Por un solo voto, Senado de EU rechaza reforma sanitaria de Trump. Foto: Economista

Este 28 de julio, el Senado de Estados Unidos rechazó definitivamente la reforma para abolir el Obamacare, la cual fue descartada por 51 sufragios contra 49, el voto decisivo fue del republicano John McCain.

Esto representa un nuevo revés para el presidente estadounidense Donald Trump, misma que pone en duda el futuro de la reforma fiscal, ya que la clave del proyecto era la de bajar impuestos por valor de un billón de dólares, a cambio de enormes recortes al sistema de sanidad pública para pobres, el Medicaid.

De haberse aprobado, habría eliminado partes de la reforma sanitaria del expresidente demócrata Barack Obama, incluyendo el mandato individual que exige a todos los estadounidenses estar cubiertos con un seguro médico, así como los impuestos a los dispositivos médicos.

Entre los que se opusieron se encuentran al menos tres senadores republicanos: John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski. Los demócratas votaron todos en contra.

Por su parte, el excandidato presidencial republicano John McCain, explicó que su rechazo se debió a que no suponía una “reforma significativa” y que no hubiera “mejorado la atención médica a los estadounidenses”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: BBCMundo/Economíahoy.mx

incendios forestales