Pasarán 217 años para que salario de mujeres iguale al de hombres
Pasarán 217 años para que salario de mujeres iguale al de hombres. Foto: Especial

 

Pasarán 217 años para que salario de mujeres iguale al de hombres
Pasarán 217 años para que salario de mujeres iguale al de hombres. Foto: Especial

En el mundo, las mujeres reciben una paga que está apenas por encima de la mitad de lo que obtienen los hombres, que reportó una brecha salarial de un 58 por ciento, por lo que las féminas tendrán que esperar 217 años antes de llegar a ganar lo mismo.

Así lo indicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que para el caso de las mexicanas indicó que mientras ellas ganan en promedio 11 mil 861 dólares anuales, un hombre recibe 23 mil913 dólares cada año por el mismo empleo.

Este es el segundo año consecutivo en que la organización sin fines de lucro con sede en Suiza reporta un crecimiento de la inequidad económica, que se calcula comparando la participación de hombres y mujeres en el mercado, sus ingresos y avances en la escala laboral.

El año pasado, el WEF dijo que las mujeres alcanzarían una igualdad económica en 170 años, un retroceso desde los 118 años calculados en 2015.

Según el estudio, que usó datos de instituciones como la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Desarrollo de la ONU y la Organización Mundial de la Salud, ningún país ha cerrado la brecha salarial.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Bolsamania.com/ Revista Mercado

incendios forestales