Con mensaje racista inicia era Trump: comprar americano y contratar americanos. Foto: Univisión
Foto: Univisión

Como una forma de protesta contra las medidas migratorias que tomó Donald Trump, más de 300 mil británicos han firmado, en pocas horas, una petición en contra de la visita del presidente estadunidense,  que tiene prevista realizar a Reino Unido.

“No se debe invitar a realizar una visita oficial de Estado porque resultaría embarazosa para su Majestad la Reina”, argumenta la petición publicada en la web oficial del Parlamento británico.

La petición se ha convertido en una de las más firmadas en el sitio web del gobierno.

Sin embargo, de acuerdo a su legislación, como la petición ha ganado más de 300 mil firmas, superando las 100 mil firmas necesarias, el asunto será ahora debatido en el Parlamento.

La moción popular pretende revocar la invitación que hizo la primera ministra británica, Theresa May, al mandatario Trump durante su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el pasado 27 de enero.

Misoginia y vulgaridad

“La bien documentada misoginia y vulgaridad de Trump le descalifica para ser recibido por su majestad o el príncipe Carlos. Por lo tanto, durante su mandato presidencial, Donald Trump no debería ser invitado a Reino Unido para una visita oficial de Estado”, prosigue la petición.

Sin embargo, se prevé que la propuesta sea desechado, pues Donald Trump ya aceptó una invitación de la reina Isabel II para realizar una visita de Estado a Reino Unido a finales de este año.

Fuente: Notimex

incendios forestales