Exhumarán restos del pintor Salvador Dalí por demanda de paternidad. Foto: Fahrenheit Magazine
Exhumarán restos del pintor Salvador Dalí por demanda de paternidad. Foto: Fahrenheit Magazine

Una juez de Madrid ordenó exhumar los restos del pintor español Salvador Dalí, exponente del Surrealismo, para extraer una muestra de ADN que pruebe si es el padre de Pilar Abel, quien demandó al Estado reconocerla como heredera legítima.

De acuerdo con el auto judicial emitido este lunes, la “prueba biológica de investigación de paternidad” deberá ser realizada por el Instituto Nacional de Toxicología sobre un extracto del cadáver de Dalí, fallecido en 1989, debido a que no existen restos u objetos personales para hacer la comparación genética.

La mujer de 61 años, tarotista de la comunidad de Girona, en Cataluña, sostiene que su madre le confesó haber mantenido una relación con el pintor durante la década de los cincuenta, de la cual habría nacido ella. Además, defiende su parecido físico con él.

Su demanda está dirigida contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Gala-Salvador Dalí, herederos legales, y, de ganarla, ella se convertiría en la única heredera legítima, ya que no habría otros hijos biológicos del artista.

Por su parte, la fundación ha negado los argumentos de Abel y anunció que impugnará la orden judicial.

incendios forestales