Asaltan Congreso de Venezuela y atacan a diputados de oposición. Foto: Última Hora
Asaltan Congreso de Venezuela y atacan a diputados de oposición. Foto: Última Hora

Un grupo de manifestantes, identificados como seguidores del presidente Nicolás Maduro, ingresaron por la fuerza a la Asamblea Nacional de Venezuela durante una sesión especial y atacaron a diputados de la oposición; al menos 5 de ellos resultaron heridos.

Así lo difundieron agencias internacionales este miércoles al reportar que, durante un receso de la asamblea, en la que se discutía la realización a un plebiscito nacional para votar la convocatoria de Maduro a una Nueva Asamblea Nacional, cientos de inconformes se volcaron a las puertas del edificio y algunos lograron entrar causando daños.

Como resultado, cuatro legisladores fueron heridos en la cabeza con armas blancas y uno tuvo que ser trasladado al hospital al presentar “convulsiones”. Además, dos elementos de seguridad también habrían sido golpeados.

En tanto, Maduro presidía el desfile del Día de la Independencia. Tras conocer los hechos, los calificó como “extraños” y anunció que iniciará una investigación para deslindar responsabilidades, además de asegurar que está en contra de “cualquier acto de violencia”.

Por su parte, los congresistas, en su mayoría opositores del mandatario, lo responsabilizaron por organizar grupos de choque y, pese al incidente, decidieron convocar al plebiscito para el 16 de julio. Sin embargo este evento será simbólico, ya que el Tribunal Supremo de Venezuela desconoció a la Asamblea al declararla en desacato.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales