Abogado de Trump presentaría queja contra exdirector del FBI. Foto: Especial

Mark Kasowitz, abogado del presidente Donald Trump, presentaría una queja ante el Departamento de Justicia contra James Comey, exdirector del FBI, por haber filtrado unos memorandos sobre conversaciones con el mandatario.

Así lo aseguró la cadena de noticias CNN, que agregó que la queja se presentará ante el Inspector General del Departamento de Justicia y se centrará en denunciar el reconocimiento por parte de Comey de haber pedido a un amigo que filtrara a la prensa las notas en las que aseguraba que Trump le pidió lealtad y le sugirió abandonar la investigación de su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn el día después de que este dimitiera.

El jueves, Comey compareció ante el Senado, donde indicó que su despido, en mayo, se debió a que el gobierno de Estados Unidos quería cambiar el rumbo de la investigación rusa que él llevaba y no quejas internas en el FBI, como en su momento lo señaló el gobierno estadounidense.

Ello fue negado, horas después, por Mark Kasowitz quien advirtió un proceso en contra de Comey.

Además, en su cuenta de Twitter, Trump dijo que Comey es un “filtrador” y que “pese a sus mentiras y falso testimonio” su intervención ante los senadores lo “reivindica”.

10 meses de investigación

Comey investigaba, desde julio de 2016, si el equipo de Trump había colaborado con el gobierno ruso en una campaña de desprestigio contra la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

El ataque habría incluido difusión de noticias falsas en la red, el ataque a los ordenadores del Partido Demócrata y el saqueo del correo del jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

Hasta el momento, se ha filtrado la aparición de un sospechoso, quien sería una persona cercana al presidente estadounidense, aunque no se ha dado ningún nombre.

Fuente: El Informador

incendios forestales