Foto: Animal Político

Seis heridos y 217 detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Washington entre elementos de seguridad contra opositores durante la toma de protesta de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Así lo informó la policía del Distrito de Columbia, quien usó gas lacrimógeno para repeler a los manifestantes, quienes dejaron daños en varios puntos de la ciudad.

Los manifestantes protestaron con carteles con leyendas como: “Que resuene la libertad”, “Libertad a Palestina” y “Resistir Clima Trump”, entre otras.

Además, cuando Mike Pence y Trump juraban sus cargos, manifestantes vestidos de negro y encapuchados corrieron por las calles de Washington rompiendo vidrios, mientras que otros vestidos de naranjado formaron un retén cerca del Capitolio para simular a los presos de la cárcel de Guantánamo.

Las confrontaciones aún continúan en algunos puntos de la ciudad y en las movilizaciones protestan personas de grupos sociales que se han visto afectados por los discursos de Trump.

 

Fuentes: Animal Político y El Mundo
Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales