Studio at Sundance Film Festival 2012.
Stan Lee promoting "With Great Power: The Stan Lee Story" at the Celebs.com Studio at Sundance 2012. Make-up by MAC Cosmetics.

 

“El padre de Los Vengadores”, Stan Lee, cumple 95 años de edad. Foto: Especial

El universo Marvel está de fiesta, pues Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee, creador de Los Vengadores y otros superhéroes como los 4 Fantásticos y Spiderman, cumplió este 28 de diciembre 95 años de edad.

Nació en Nueva York en 1922 y de acuerdo con Marvel, entró a colaborar con ellos el 1 de mayo de 1941, donde junto con Joe Simon y Kack Kirby, escribió su primer comic, Capitán América.

Luego de este éxito, vinieron Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer y Nick Fury.

En palabras del propio Lee, había pensado retirarse del mundo de los superhéroes en la década de los 50 pero fue su esposa, Joan Boocock –fallecida el año pasado— quien le dijo: “escribe lo que quieras; ¿qué harán, despedirte?” y así nacieron en 1961 los 4 Fantásticos.

Stan Lee también es conocido como “el rey de los cameos” por sus cortas apariciones en más de 30 películas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) y alrededor de ocho series de televisión, así como en videojuegos.

 

incendios forestales