Los seres humanos deben “soltar” las “cajas” en las que viven, como la casa, auto, el edificio donde trabajan, el televisor y la computadora, para retomar la forma natural del mundo, es decir, el círculo.
Así lo expresó la directora de televisora “A and E Networks”, Amanda Hill, durante su presentación en La Ciudad de las Ideas, al invitar a los espectadores a “liberarse” de la “convencionalidad” en la que viven los seres humanos.
En ese sentido, Hill llamó a los espectadores a “salir de nuestra caja para alimentar nuestra creatividad”, ya que, señaló, ésta es el recurso infinito del ser humano.
Respecto a su trabajo en los medios de comunicación, la ponente aseguró que la creatividad se ve como el principal recurso para captar la atención de los espectadores, lo cual es el principal problema de las firmas televisivas; “si una empresa hace ruido, otra hace más”.
“La realidad nos ha enseñado que las grandes ideas provienen de ideas que chocan entre sí y que conectan lo que aparentemente no tiene conexión”, expresó.