Despiden a Elmo tras recortes presupuestales de Trump. Foto: Especial.

Elmo, personaje de Plaza Sésamo, fue despedido del programa, este miércoles, en forma de crítica al recorte presupuestal del Fondo para las Artes y Humanidades, que fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un video emitido por el sitio web “What´s Trending”, se observa que el personaje es citado por su jefe, quien le da la mala noticia, argumentando que la televisión pública y la televisión educativa se verán afectadas.

“¿Qué voy a hacer? el único talento de Elmo es, ser Elmo”, expresa la marioneta, “tal vez puedes ayudar a los turistas por propinas”, le responde su jefe.

Además, cuando el peludo personaje, pregunta a su jefe a quien debe dirigirse para tratar de revocar la decisión, él le responde que a Donald Trump.

Finalmente el hombre que interpreta a Elmo recibe una carta de recomendación y es obligado a dejar el puppet.

Recortes presupuestales afectan a la tv

Tras el anuncio de Donald Trump de realizar un recorte presupuestal al Fondos para los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, las televisoras y emisoras de radio públicas se verán fuertemente afectas.

La parodia se debe a que Plaza Sésamo fue el principal programa del Servicio de Radiodifusión Pública (Public Broadcasting System PBS) y aunque actualmente pertenece a HBO, se le reconoce como un show educativo que tuvo sus raíces en la televisión abierta.

Cabe mencionar que también se verán afectados museos, proyectos y organizaciones de cultura.

Fuentes: What´s Trending, El Diario

incendios forestales