Por Trump, la nipona Nisshinbo descarta nueva planta en México. Foto: Especial

Nisshinbo, fabricante japones de frenos para coche, anunció que descarta a México para construir una nueva planta, debido a la amenaza de Donald Trump, de un alto impuesto a los productos vendidos en Estados Unidos que se fabriquen en México.

La firma japonesa había planeado seleccionar la localización de su nueva fábrica para final de este año, y México era el primer destino en la lista debido a la enorme presencia de fabricantes de automóviles en el país.

La compañía líder mundial en fabricación de materiales de fricción para frenos con una cuota global de mercado del 15 por ciento, planeaba una inversión de hasta 10 mil millones de yenes (unos 90 millones de dólares) en esta nueva fábrica.

Fuentes cercanas a la empresa nipona revelaron que la opción más plausible para la localización de la nueva planta sería ahora Estados Unidos pese al incremento sustancial en costes laborales.

Cabe mencionar que con base en sus políticas proteccionistas Trump ha insistido que quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), dependiendo de los resultados de la renegociación el magnate ha dicho que podría imponer altos aranceles a las importaciones mexicanas.

Editado por Lorena González Guzmán
Fuente: Sinembargo.mx

incendios forestales