Leobardo Soto se deslinda de conflicto en sindicato de Audi. Foto: EsImagen
Transportes de CTM no usaron gasolina robada para obras de Audi: Soto. Foto: EsImagen

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), negó que sus transportistas hayan comprado combustible robado cuando prestaban el servicio para la construcción de las plataformas de Audi; acusaciones por “envidia”, afirmó.

A través de su columna nacional, Héctor Aguilar Camín, afirmó que las unidades que hacían el acarreó de tierra para aplanar la superficie donde fueron hechas los cimientos para la fábrica alemana, en San José Chiapa, se abastecían con hauchicoleros.

En respuesta, el cetemista dijo que esos comentarios forman parte de un golpeteo político para desprestigiar a su organización que fue la única en apoyar a las empresas constructoras que tuvieron a su cargo hacer esa armadora alemana.

Liman asperezas con Antorcha

Por otro lado, el Movimiento Antorchista y la CTMliman asperezas” al firmar convenio para dar servicios conjuntos de transportación y construcción en obras públicas, pero que irían en alianza para la elección de 2018.

Mariano Saavedra Canseco, líder de los antorchistas, ratificó que no dejarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que seguirán dando el espaldarazo a quienes sean postulados para las próximas elecciones locales.

Bajo este contexto, Soto Martínez expuso que una de las intenciones con este convenio es pedir al tricolor que se les considere a las organizaciones en la definición de candidaturas, pues no quieren más imposiciones.

Ambos coincidieron que desde sus trincheras abonarán al PRI para el proceso electoral local.

Respecto a la alianza, el primer trabajo que harán juntos es la obra del bulevar Las Carmelitas, donde será una participación a partes iguales, proyecto que está licitando el gobierno estatal.

Además en la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, las dos organizaciones proveerán del servicio de transportación de materiales, de la cual 75 por ciento corresponderá a los cetemistas y el resto a Antorcha.

Además este acuerdo se da dos días después de que hubo acusaciones mutuas entre las dos organizaciones. Antorchistas acusaron que sin pruebas, el también diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, los señaló de tener nexos con el crimen organizado al operar el robo de combustible, lo cual tachó de “una mentira baja y grosera”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...