Sin fecha para reabrir 25 tiendas Oxxo saqueadas en Puebla. Foto: Twitter
Sin fecha para reabrir 25 tiendas Oxxo saqueadas en Puebla. Foto: Twitter

Las 25 tiendas Oxxo que fueron vandalizadas y saqueadas en la Angelópolis permanecerán cerradas varias semanas hasta que el seguro cubra las indemnizaciones para hacer las reparaciones, dijo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, mencionó que el cierre de cada negocio de la cadena implica que entre tres y cuatro personas no están trabajando, aunque desconoció si están cobrando o no, pues es una decisión del corporativo.

Comentó que presentaron las denuncias para que la póliza contratada pueda dar el dinero y, con ello, repararen los establecimientos para ser reabiertos, aunque se trata de un trámite lento.

Reiteró que estos cierres se contabilizan dentro de las pérdidas de 120 millones de pesos que hubo por las decisiones de centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio de bajar cortinas o por los saqueos ocurridos el 5 de enero.

Comentó que también algunas farmacias fueron objeto de la rapiña que llevaron a cabo vándalos.

En el caso de las tiendas de conveniencia, dijo que la cadena tiene que reparar puertas, ventanas y volverlas a surtir de mercancías, “pero no sabemos en qué tiempo estarán listas”.

Prósperi Calderón dijo que en Tehuacán, Amozoc y Tecamachalco hubo igual daños a unas tiendas, pero fueron pocos en comparación a los que se registraron en la Angelópolis.

Reiteró que el no vender juguetes durante el Día de Reyes Magos, fue perjudicial para los negocios que esperaban con ansia esa fecha, donde también panificadoras y tiendas de ropa resultaron perjudicadas al evitar abrir por miedo a saqueos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...