Restauranteros recurren a Policía Auxiliar para protegerse de robos
Restauranteros recurren a Policía Auxiliar para protegerse de robos. Foto: EsImagen
Restauranteros recurren a Policía Auxiliar para protegerse de robos
Restauranteros recurren a Policía Auxiliar para protegerse de robos. Foto: EsImagen

En Puebla, socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se ven obligados a la contratación de policías auxiliares para frenar a la delincuencia, ya que hasta septiembre se han tenido 30 robos.

Los elementos que se prevén sumar son para reforzar la vigilancia de negocios del sector en colonias como La Paz, Huexotitla y Angelópolis, donde se han tenido la mayoría de casos.

El director del organismo, Rafael Huerta Limón, comentó que hasta el momento se han contratado a 40 policías, pero buscan tener elementos para servicios de vigilancia, custodia, custodia de valores, guardia policial, guardia equipado, encargado de servicio, patrulla con guardias policiales entre otros.

Confió en que más empresarios, de los 500 socios que tienen, aprovechen el convenio para proteger sus negocios y sobre todo a los comensales.

Por su parte, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, director de la Policía Auxiliar, comentó que los 3 mil 200 elementos han aprobado las pruebas de confianza, por lo que se trata de personal capacitado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...