De quince ciudades, Puebla la sexta más cara para universitarios: Dada Room. Foto: Especial
De quince ciudades, Puebla la sexta más cara para universitarios: Dada Room. Foto: Especial

La capital poblana fue la sexta ciudad más cara de un total de 15 ciudades para los universitarios, con un costo promedio de 3 mil pesos por habitación en renta, según un estudio realizado por la plataforma Dada Room.

De acuerdo con información de El Economista, la Angelópolis sólo fue superada por la Ciudad de México que fue considerada la más cara con un costo promedio de 4 mil 800 pesos por habitación en renta, seguido de Monterrey, con 4 mil 100 pesos; Zapopan, con 3 mil 500; Tijuana, con 3 mil 400 y Querétaro, con 3 mil 100.

Por el contrario, con alojamientos más accesibles se encuentran Mérida, Xalapa, Morelia y Hermosillo, las cuatro con un promedio de mil 800 pesos.

Otras metrópolis que figuraron en el estudio fueron San Luis Potosí (2 mil 900 pesos), Culiacán (2 mil 800), Toluca (2 mil 400), Chihuahua (2 mil 200) y Tuxtla Gutiérrez (2 mil 100).

Asimismo, en el tema del gasto en transporte público, el estudio indicó que en México, un viaje sencillo cuesta, aproximadamente, 7 u 8 pesos. La ciudad con el promedio más alto fue Tijuana (12 pesos), mientras que Puebla, Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez tuvieron el más bajo (6 pesos).

Respecto a la comida el precio por una comida en Puebla capital es de 85 pesos, en tanto en Tuxtla Gutiérrez se observó el costo más accesible de entre las 15 ciudades, con 60 pesos.

Costo promedio de cervezas por ciudad

En el tema del ocio se estableció como referencia del análisis el gasto en el consumo de cerveza, en donde en Puebla se pagan aproximadamente 36 pesos por dicha bebida, mientras que en Mérida es más accesible, con 33.52 pesos y por el contrario en Querétaro en costo fue de 40.3 pesos.

De acuerdo con el estudio, en conclusión para quienes decidan estudiar y vivir en la Ciudad de México necesitarán de 6 mil 680 pesos mensuales en promedio sin contar otros gastos comunes como libros, artículos escolares, ropa, comida fuera de casa o servicios de internet, luz y agua.

La segunda ciudad más cara es Monterrey con un gasto promedio de 6 mil 155 pesos, le siguen Zapopan con 5 mil 409 pesos y Tijuana con 5 mil 548 pesos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

incendios forestales